TENIS

Nadal, cansado de estar siempre bajo sospecha de dopaje

El positivo de Maria Sharapova ha resucitado viejos fantasmas de dopaje y Rafa Nadal ha tenido que salir al corte de una acusación de encubrir un supuesto caso de doping

Nadal atiende a los medios en Indian Wells

Nadal atiende a los medios en Indian Wells / sport

SPORT.ES

Rafa Nadal empieza a estar cansado de que su nombre aparezca siempre en la rumurología del doping. El positivo de Maria Sharapova ha vuelto a poner en liza el problema de las sustancias prohibidas y el manacorí ha salido salpicado de nuevo. "Nunca he estado tentado de hacer algo ilegal", apunta Nadal desde Indian Wells en el rotativo francés L'Equip.

Esta vez ha sido la exministra de Sarkozy, Roselyne Bachelot la encargada de de acusar a Nadal de encubrir un supuesto positivo de doping en 2012 y que cumplió la sanción de ocho meses alegando que estaba lesionado.

Para Nadal, el tema ya es cansino y lo dejó claro: "Empiezo a cansarme un poco. Creo en los valores del deporte, el deporte es un ejemplo para nuestra sociedad, para los niños, y si hiciera algo en contra de eso, me estaría mintiendo a mí mismo, no mis rivales".

Nadal, franco, no se esconde que utilizó células madre para recuperarse de su lesión de rodilla "siempre he sido sincero al respecto, nunca he escondido que he utilizado el PRP, la primera vez funcionó fantásticamente, la segunda vez, tuve que dejar de jugar durante siete meses. Nunca he hecho nada ilegal y nunca", convenía el tenista balear.