Tenis-Doping

Sharapova se defiende: "Se ha distorsionado"

María Sharapova ha dirigido una carta abierta a sus fans en las redes sociales para defenderse de las acusaciones recibidas desde que hizo público su positivo

Sharapova, al anunciar su positivo

Sharapova, al anunciar su positivo / sport

Sport.es

Maria Sharapova ha respondido mediante un mensaje en su cuenta personal de Facebook a los ataques que ella considera que ha sufrido por parte de algunos medios de comunicación desde que hace unos días anunció en rueda de prensa que había dado positivo.

La rusa ha negado que fuese advertida por la Federación Internacional de Tenis (ITF) hasta en cinco ocasiones de que el medicamento que tomaba (meldonium) estuviese en la lista de sustancias prohibidas. 

“Quiero compartir alguna información, discutir las últimas noticias y hacerte saber que hay cosas que se han escrito mal en los medios de comunicación, y estoy decidida a luchar. Me has demostrado un tremendo apoyo y estoy muy agradecida por ello. Pero también he sido consciente de que algunos, no todos, pero algunos, en los medios de comunicación, han distorsionado y exagerado y dejan de informar con precisión los hechos sobre lo que pasó. Un informe dijo que yo había sido advertida cinco veces sobre la prohibición del medicamento que estaba tomando. Eso no es cierto y nunca sucedió. Es una distorsión”, afirma Sharapova.

Sobre la dosis y la frecuencia con la que recurría al producto, precisa que "no tomaba esta medicación todos los días, sino cuando el doctor me lo indicaba y en dosis bajas, como me fue recomendado. Estoy orgullosa de como he jugado mi deporte. He sido honesta y he ido al frente. No voy a pretender estar lesionada para esconder mi resultado positivo. Espero con ansias la audiencia con la ITF, cuando entonces reciban mi historial médico detalladoEspero que se me permita jugar de nuevo. Pero sin importar lo que pase, quiero que ustedes, mis fans, sepan la verdad y conozcan los hechos reales", concluye.