TENIS

Sharapova anuncia que dio positivo en un control en el Open de Australia

Nada de retirada... por el momento. Pero la notícia no es de menor impacto: Maria Sharapova dio positivo en un control antidopaje en Australia. Asume su culpa

Maria Sharapova ha admitido que falló al no comprobar la lista de sustancias prohibidas

Maria Sharapova ha admitido que falló al no comprobar la lista de sustancias prohibidas / AFP

Neus Yerro

Maria Sharapova, vestida de negro, con cara de circunstancias y un tono de voz bajo y monótono ha comparecido ante los medios en un hotel de Los Angeles para anunciar que la Federación Internacional (ITF) le ha notificado que ha dado positivo en un control realizado en el pasado Open de Australia.

"Se trata de un medicamento llamado Meldonium que he estado tomando los últimos diez años", ha explicado 'Masha', "pero que entró en la lista de sustancias prohibidas el pasado 1 de enero. El 22 de diciembre de 2015 recibí un e-mail de la ITF en el que se me recordaba que había que revisar la lista y me dieron el link en el que podía hacerlo. No lo hice. Cometí un error".

Sharapova todavía desconoce cuál será la sanción. "No sé qué consecuencias tendrá ni cuánto tiempo estaré fuera. Trabajaré con la ITF y asumo completamente mi responsabilidad. Tengo un gran equipo a mi alrededor pero al final esto ha sido un fallo mío", ha proseguido, a preguntas de los periodistas.

"He jugado desde los 4 años y amo tanto este deporte... No quiero acabar mi carrera así, espero tener una segunda oportunidad", ha añadido Sharapova.

Nada de adiós... por el momento.