Sara Sorribes gana su primer torneo WTA en Guadalajara

La tenista de Castellón supera a Eugenie Bouchard en la final del Abierto de Zapopan (6-2 y 7-5)

A sus 24 años, se coloca en la posición número 57 del ranking WTA, su mejor ranking de siempre

Sara Sorribes posando con el título WTA en Gualadajara

Sara Sorribes posando con el título WTA en Gualadajara / WTA

SPORT.es

SPORT.es

La española Sara Sorribes ganó este sábado su primer título WTA al vencer por 6-2, 7-5 a la canadiense Eugenie Bouchard en la final del Abierto de Tenis de Zapopan, en Guadalajara. Su título se une al logrado este mismo sábado por Garbiñe Muguruza en Dubái.

En el primer set, la castellonense, salvó una oportunidad de quiebre de su rival en el segundo juego y eso la animó a salir agresiva y lograr un 'break' en el tercero.

Con un buen juego desde el fondo de la cancha, Sorribes fue más exacta en los momentos complicados, clave de la primera manga en la que descifró el saque de Bouchard con dos quiebres en cinco oportunidades y salió ilesa de siete puntos de rompimiento.

Con numerosos tiros ganadores, Bouchard, quien llegó al cuadro principal vía 'wild card', quebró en el octavo del segundo set, sin embargo, otra vez cometió muchos errores no forzados, perdió el saque en el décimo y undécimo y ahí firmó su derrota.

SUS DECLARACIONES

"No tengo palabras, no sé que decir. Tengo la piel de gallina, espero regresar el año que viene", dijo la tenista originaria de Castellón.

Sorribes y Bouchard jugarán la próxima semana el Abierto de Monterrey. La española debutará contra una rival llegada de la clasificación y de ganar, otra vez se las verá con una oponente de la 'qualy', mientras Bouchard empezará ante la china Lin Zhun.