Rune vuelve con Mouratoglou después de no encajar con Becker y Luthi

El tenista danés y el entrenador francés habían trabajado juntos hace aproximadamente un año

Mouratoglou ha sido entrenador de Serena Williams y Grigor Dimitrov

Dimitrov, campeón en Brisbane tras imponerse a Rune

Holger Rune, en un partido del ATP de Rotterdam frente a Román Safiulin

Holger Rune, en un partido del ATP de Rotterdam frente a Román Safiulin / EFE

EFE

El danés Holger Rune, número siete del mundo, confirmó este jueves que ha vuelto a contratar como entrenador a Patrick Mouratoglou, ex de Serena Williams, después de la marcha de Boris Becker y Severin Luthi de su equipo.

"A veces tienes que intentar varias cosas para encontrar qué funciona para ti y qué no. En los últimos meses he aprendido mucho de ello y de qué es importante para mí. Con Patrick conseguí algunos de mis triunfos más importantes y creo que puede ayudarme a lograr mis objetivos", dijo el danés.

Rune y Mouratoglou trabajaron juntos desde octubre de 2022 hasta abril de 2023 y el francés continuó, hasta finales de 2023, como consejero del jugador, que contrató en octubre a Becker como técnico principal y también a Luthi a inicios de 2024.

Sin embargo, Rune decidió en las últimas semanas romper su relación con el alemán y con el suizo, ex de Roger Federer, debido a "problemas de calendario".

Tras llegar a los cuartos de final de Wimbledon en julio del año pasado, Rune ha atravesado una mala racha en la que sus mejores resultados fueron las semifinales de Basilea y la final de Brisbane a principios de este año. El danés ha perdido en primera ronda de tres de los últimos cuatro Masters 1.000 que ha disputado, además de no defender su título en París-Bercy y caer en segunda ronda del pasado Abierto de Australia.

Un entrenador con experiencia

Mouratoglou, que entrenó a jugadores como Marcos Baghdatis y Grigor Dimitrov, comenzó a trabajar con Serena Williams en 2012 y ayudó a la estadounidense a ganar tres Wimbledon, tres US Open, dos Roland Garros y dos Abiertos de Australia, además de una medalla de oro olímpica, tres Finales WTA y el número uno del mundo.

En 2022 comenzó a entrenar con Simona Halep, que meses después fue apartada del circuito por una acusación de dopaje que ha desembocado en una sanción de cuatro años.