Halep demanda a la empresa que produjo la sustancia que provocó su sanción por dopaje

Solicita más de 10 millones de dólares por daños

Ha apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo 

Halep, tajante ante su sanción: "Probablemente será el final de mi carrera"

Simona Halep llegando al juicio

Simona Halep llegando al juicio / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Simona Halep ha presentado una demanda contra la empresa Quantum Nutrition. Esta, según ella, produjo el suplemento nutricional que le acarreó la suspensión de cuatro años sin poder jugar. 

Halep dio positivo en el US Open de 2022 por tener en su organismo Roxadustat. La Agencia Mundial de Antidopaje considera que esta sustancia mejora la oxigenación en sangre y permite al jugador ganar resistencia, por lo que es ilegal tenerla en el organismo mientras compites. El medicamento suele ser utilizado por personas con anemia. Halep ha recurrido la suspensión de cuatro años que le impuso el pasado septiembre un tribunal de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis.

La demanda de Halep a la empresa canadiense es millonaria: solicita más de 10 millones de dólares por daños y perjuicios. La excampeona de Roland Garros y Wimbledon insiste en que nunca ha consumido ningún tipo de sustancia prohibida y que la imprudencia es de Quantum Nutrition por producir un "suplemento contaminado" y que en ningún momento se avisara de su contenido en el alimento nutricional que digirió.

Halep afirma que la empresa canadiense le ha destrozado la carrera y toda su trayectoria deportiva y ha apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que se reduzca la sanción.