Roberto Bautista, a la final de la Copa del Rey como un huracán

Roberto Bautista ha arrasado a Sergio Gutiérrez-Ferrol

Roberto Bautista ha arrasado a Sergio Gutiérrez-Ferrol / EFE

EFE

Roberto Bautista, número 12 del mundo, se ha convertido en el primer finalista de la 95 edición de la Copa del Rey de Tenis al ganar a Sergio Gutiérrez-Ferrol (6-2 y 6-0 en 47 minutos) en el Real Club Recreativo de Huelva, con la presencia de medio millar de aficionados guardando las medidas de seguridad contra la covid-19.

En la primera semifinal de este martes, el castellonense se mostró intratable y cumplió con su papel de favorito ante Gutiérrez-Ferrol, campeón hace dos años del torneo, que en esta edición conmemora el 130 aniversario del club onubense, el decano del tenis español.

En la primera manga, que duró 27 minutos, Bautista rompió de inicio el saque del alicantino, que alternó dos saques directos con varios errores, pero Gutiérrez-Ferrol se rehízo con buenos golpes angulados para adueñarse del servicio de Bautista e igualar el duelo.

En el tercer juego, el alicantino levantó un 15-40, pero Bautista rompió de nuevo su saque para colocarse 2-1 y sumar el juego siguiente al servicio, rematado con un buen paralelo en una dinámica de intercambios cada vez más largos (3-1).

El castellonense terminó de encarrilar la manga a su favor con un juego en blanco al resto en el quinto y sumando el sexto con comodidad para acumular cuatro juegos consecutivos (5-1).

En el séptimo, Gutiérrez-Ferrol evitó entregar el primer set al levantar un 15-40, al que llegó preso de sus errores, y aunque al final cobró ventaja y remató para retener su servicio (6-1), sólo retrasó lo inevitable, pues Bautista, cada vez más seguro en sus golpesse adjudicó la primera manga por 6-2 tras un impecable juego en blanco.

En el segundo set, el número 12 del ránking ATP se mostró más arrollador aún y encadenó 20 minutos casi perfectos. Bautista exhibió mucho empuje y seguridad y se volvió intratable, enlazando seis juegos seguidos a su favor para conquistar la victoria.

Gutiérrez-Ferrol apostó por cortar el contundente juego desde el fondo de Bautista con dejadas, pero el castellonense siguió llevando la iniciativa con firmeza y se adelantó rompiendo el saque.

Confirmó esta rotura cediendo al servicio únicamente un punto y adjudicándose también los siguientes juegos con mucha solvencia ante un Gutiérrez-Ferrol voluntarioso pero sobrepasado

Tras su incontestable victoria, Roberto Bautista espera rival en la final de este miércoles (20.30 horas) del duelo entre el australiano de origen español Álex de Miñaur y el malagueño Alejandro Davidovich en un día marcado por la cancelación del ATP 500 de Washington.