"Mi padre me hubiera tirado de las orejas si no hubiera venido"

Bautista se emocionó

Bautista se emocionó / AFP

David Boti

David Boti

Roberto Bautista se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Copa Davis ganada por España. La muerte de Joaquín Bautista, el padre del tenista, durante el torneo le ha obligado a hacer un sobreesfuerzo, que todo el mundo ha sabido valorar. "Mi padre me hubiera tirado de las orejas si no hubiera venido", dijo en una rueda de prensa de la que salió ovacionado.

Minutos antes, tras la victoria de Rafa NadalBautista no pudo reprimir sus emociones y recordó lo vivido. "Hoy es un día soñado. Todos los miembros del equipo hemos hecho un esfuerzo increíble. Todos los jugadores, en especial Rafa.  Yendo a dormir a las tres o las cuatro de la mañana y estar el día siguiente al pie del cañon... eso solo puede ser porque somos españoles, se me han puesto los pelos de punta".

Bautista se impuso al joven Felix-Auger Aliassime por 7-6(3) y 6-3. Tras ganar y dejar la Davis en bandeja a Nadal, que remató el triunfo con su victoria, el de Castellón no pudo esconder las lágrimas de emoción tras unos días muy complicados en lo personal. 

El propio Nadal lo recordaba estos días. "El broche perfecto para Roberto no puede existir nunca. En una semana como esta no hay broche perfecto posible. Cuando ocurren desgracias así, todo lo demás pasa a ser secundario. La parte vital de este triunfo ha sido Roberto", espetó.