Berrettini doblega a Bautista en su camino a una final con Thiem

Bautista cedió ante el tenista italiano por 4-6, 6-3 y 10-6

La final la disputarán Berrettini y Dominic Thiem, que ganó su semifinal a Jannik Sinner, por 6-3 y 7-6 (5)

El resbalón de Bautista en el partido ante Berrettini | Perform

El italiano Matteo Berrettini accedió este martes a la final del torneo de exhibición Bett1Aces, que se disputa en Berlín, al vencer al español Roberto Bautista, por 4-6, 6-3 y 10-6.

Con una soberbia derecha cruzada, después de un largo peloteo y con el castellonense jugándose ya el todo por el todo en la red, selló su clasificación el joven tenista de Roma, de 24 años, pletórico en su remontada sobre la hierba alemana.

Berrettini arrancó el choque en desventaja, puesto que Bautista se anotó la primera manga por 4-6. Pero reaccionó para equilibrar el choque en el segundo set y sellar su pase en el superdesempate.

Final ante Thiem

El rival del italiano en la final de este torneo será el austríaco Dominic Thiem, que en la segunda semifinal se impuso al también transalpino Jannik Sinner, por 6-3 y 7-6 (5), en 1 hora y 23 minutos.

A Thiem, el gran favorito para llevarse el torneo, le bastó con una rotura del saque rival en el cuarto juego para hacer suyo un primer set que sentenció con propio servicio en blanco.

La segunda manga no contó con rotura de servicio alguno, con lo que se llegó al desempate del decimotercer juego, que el austríaco sentenció en su favor, junto con el partido, bajo saque del italiano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil