El torneo de Washington anuncia su cancelación

El tenis en 2020, cada vez más lejos

El tenis en 2020, cada vez más lejos / EFE.

EFE

El ATP 500 de Washington, que marcaba el regreso de la competición oficial al tenis masculino, ha sido cancelado. En un comunicado conjunto, la ATP y los organizadores del campeonato americano anunciaron la decisión de no llevar a cabo la edición de este año debido al crisis sanitaria provocada por el COVID-19 que vive Estados Unidos en estos momentos.

Este torneo, de categoría ATP 500, iba a comenzar el próximo 13 de agosto, para reactivar a temporada desde que el circuito se suspendiera el pasado 13 de marzo en la víspera del Masters 1.000 de Indian Wells. 

"La ATP y los organizadores del Citi Open, el ATP 500 de Washington, han anunciado la cancelación del Citi Open 2020. El torneo, programado para el 13 de agosto, marcaba el punto de partida de la reanudación planeada del circuito tras la suspensión del tenis profesional en marzo. Sin embargo, ante la permanente incertidumbre que afecta a la planificación de los eventos, la decisión tomada es la cancelación del torneo", señaló la ATP en un comunicado.

El director del torneo, Mark Ein, aseguró que los problemas externos sin resolverse, como las restricciones en los viajes internacionales, junto a la situación del virus en Estados Unidos, han desembocado en esta decisión. 

"Sé lo duro que ha trabajado Mark Ein y su equipo para adaptarse a las condiciones cambiantes del momento, pero desafortunadamente hay muchos factores en juego que están lejos de nuestro control", dijo en un comunicado Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. 

EL US OPEN, EN PELIGRO

Con la suspensión del torneo de Washington se pone en duda también la disputa del Masters 1.000 de Cincinnati y del US Open, que iban a disputarse inmediatamente después en las instalaciones de Flushing Meadows, en una especia de burbuja parecida a la que la NBA ha diseñado para el final de la competición. 

"La ATP continúa trabajando en un calendario revisado para 2020 con una próxima actualización estimada para la próxima quincena", apuntó el organismo que espera dar a conocer ya el calendario provisional hasta las Finales ATP de Londres.