Rafa Nadal, el número uno en Montreal

Nadal: "Según lo que pase en Montreal, decidiré lo de Cincinnati"

El español Rafa Nadal será el primer cabeza de serie del Masters 1000 canadiense por la ausencia de Novak Djokovic. / RNA.

David Boti

David Boti

Esta pasada madrugada, la organización del Masters 1000 de Canadá, que este año se disputa en la ciudad de Montreal, anunció los cabezas de serie para el torneo masculino y también para el femenino, donde Rafa Nadal Ashleigh Barty serán los principales candidatos al título. El español es el actual campeón y lo ha levantado hasta en cuatro ocasiones (2005, 2008, 2013 y 2018), mientras que la australiana buscará levantar su primer trofeo en este torneo, el séptimo de su carrera y el cuarto del año (Miami, Roland Garros y Birmingham).

Ante la anunciada baja del actual número uno, Novak Djokovic, el español Nadal será el cabeza de serie número uno, mientras que el número dos será el austríaco Dominic Thiem tras la ausencia también del suizo Roger Federer. El alemán Alexander Zverev, campeón en 2017, también vuelve a Montreal y será otro de los rivales a tener en cuenta. El balear defiende el título y los 1.000 puntos que consiguió el pasado año en la cita canadiense tras vencer en la final del torneo al griego <strong>Stefanos Tsitsipas</strong>, que también estará presente en el sorteo del próximo viernes.

"Creo que este año voy con una buena base física, estoy fuerte, pronto voy a viajar a Montreal, quiero estar allí unos días para terminar mi preparación para el Masters 1000 que se disputará del 5 al 11 de agosto", admitió Nadal este martes en Manacor en la presentación del torneo 'Challenger Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty' que se jugará en Manacor del 26 de agosto al 1 de septiembre.

"Según lo que pase en Montreal, decidiré lo del Masters de Cincinnati. Es una opción", dijo sobre su posible participación en el segundo torneo de la gira. "Lo que sí tengo claro es que quiero llegar bien preparado al US Open, el último torneo de la temporada", finalizó.

UN 'BREAK' Y AL US OPEN

En caso de repetir éxito, el de Manacor se aseguraría llegar como número dos del mundo a su próximo compromiso de vital importancia: el US Open. Como en 2018, Nadal tiene previsto descansar tras su participación en la Coupe Rogers y se espera que no participe en el Masters 1000 de Cincinnati la semana siguiente, tal y como informa el calendario de su web oficial. El objetivo es no sobrecargar su calendario y llegar en plenitud de condiciones físicas al último Major de la temporada, que arrancará a finales del próximo mes de agosto. En el USTA Billie Jean King National Tennis Center se librará una nueva batalla entre el 'Big Three', inmersa en la guerra que los tres mantienen desde hace años por convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos.