De Miñaur se hace grande en la 'Next Gen'

De Miñaur con su título en Atlanta

De Miñaur con su título en Atlanta / AFP.

David Boti

David Boti

A pesar de que todavía no tienen el talento necesario para desbancar al 'Big Three', los nuevos talentos del tenis masculino vienen pisando fuerta en este 2019. Un claro ejemplo de ello es Alex de Miñaur ha vivido una semana de ensueño en el BB&T Atlanta Open. Este joven australiano, de madre española y padre uruguayo, liquidó en la final de este ATP 250 al estadounidense Taylor Fritz (6-3 y 7-6(2)) para sumar su segundo título de la temporada, el segundo de esta categoría, dejando claro que tiene un futuro prometedor por delante en el circuito ATP.

El primero llegó a comienzos de año en la cita de Sídney y fue el primer gran momento de éxito en su corto camino profesional. Con esta segunda hazaña, ahora mismo, ya son dos los trofeos individuales que posee en su palmarés. Con 20 años, De Miñaur apunta maneras y se sitúa ya entre las 25 mejores raquetas del planeta rozando la posición número 24, su máximo histórico que alcanzó en marzo de este 2019.

Su calendario más inmediato ahora son los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, donde jugará por primera vez, para después acudir al Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, en el que ya sabe lo que es alcanzar la tercera ronda. Lo hizo el pasado año. Se despidió mostrando su versión más guerrera ante el croata Marin Cilic, que lo eliminó en cinco sets.

TERCERO EN LA 'RACE' A MILÁN

Este talento 'aussie' nacido en Sídney sale reforzado del torneo disputado en suelo estadounidense y, además, da un paso de gigante en la 'Race' a Milán, clasificación que aglutina a los mejores tenistas del circuito menores de 21 años. Tras su segundo título, De Miñaur se sitúa en la tercera posición con 890 puntos, solamente por detrás del griego Stefanos Tsitsipas (3.085) y del canadiense Félix Auger-Aliassime (1.501). Su presencia está casi asegurada, ya que los dos primeros podrían 'colarse', incluso, en las Finales ATP, que se juegan en Londres, la semana siguiente.

El australiano lo tiene todo de cara para estar entre los siete elegidos (el octavo recibe una invitación) que lucharán el próximo mes de noviembre por ser el mejor jugador joven de la temporada en las 'Next Gen Finals', que se disputan en el multiusos de Fieramilano (5-9 de noviembre). El año pasado cayó en la final, precisamente, ante Tsitsipas. Y este año todo hace indicar que volverá a tener su oportunidad, ya con dos títulos bajo el brazo. Como mínimo.