Prime Video estrenará un documental sobre Roger Federer

El largometraje tratará los doce últimos días del tenista como profesional

El proyecto incluye entrevistas con rivales legendarios del suizo como Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray

Federer, 'enamorado' de Alcaraz: "Es genial"

Roger Federer repartiendo pelotas de tenis en Shanghái.

Roger Federer repartiendo pelotas de tenis en Shanghái. / EFE

Iker Kind

La plataforma Amazon Prime Video ha anunciado la producción de un documental sobre los últimos días de la trayectoria deportiva de Roger Federer. El tenista suizo es considerado uno de los mejores de la historia y ha tenido una de las rivalidades más famosas del deporte con Rafa Nadal y Novak Djokovic.

El largometraje será lanzado en junio, justo en el período del campeonato de Wimbledon 2024. La obra será dirigida por el director Asif Kapadia, ganador de un Óscar por el documental "Amy". La plataforma describe así el proyecto que maneja con la leyenda suiza: "Un seguimiento íntimo de los últimos 12 días de la ilustre carrera de Roger Federer".

La idea inicial era captar los momentos previos a la Laver Cup 2022, último torneo en el que participó. Sin embargo, el proyecto se transformó en una experiencia más profunda, narrada un "viaje profundamente personal". El documental se titulará "Roger Federer: A Champion's Journey".

El ex número 1 del mundo ha mostrado su satisfacción por colaborar con Prime Video, dada su "gran presencia en la industria cinematográfica" y su capacidad para conectar con audiencias globales. El documental promete ser un testamento a la evolución del tenis y al legado perdurable del suizo dentro y fuera de las pistas.

Los tenistas Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray también formarán parte del largometraje. Era impensable que, principalmente, el español y el serbio no estuvieran en el documental, pues han sido sus máximos rivales y compañeros en el circuito durante más de una década.

Los tres serán entrevistados e irán complementando las últimas imágenes y vídeos de Federer en una cancha de tenis. "La idea era capturar los momentos finales de mi carrera tenística profesional para poder mostrárselos más adelante a mi familia y amigos", afirma Roger.

Federer ostenta el récord de títulos en Wimbledon, su torneo preferido, después de ganar hasta ocho veces. El tenista suizo es el tercer jugador masculino con más Grand Slams de la historia, por detrás de Nadal y de un Djokovic todavía en el circuito. Unos logros que solo pueden corroborar la grandeza del suizo y la huella que ha dejado, deja y dejará en el tenis.