Paula Badosa, nueva Embajadora para la Igualdad de Iberdrola

La tenista se declaró "muy contenta de poder formar parte del impulso de Iberdrola a la mujer en el deporte”

La compañía cuenta ya con 25 mujeres deportistas de alto nivel en la promoción del deporte femenino

Paula Badosa e Iberdrola, nuevo impulso al deporte femenino

Paula Badosa e Iberdrola, nuevo impulso al deporte femenino

EFE

La tenista española Paula Badosa, número 4 de la clasificación mundial, se ha incorporado al programa Embajadoras de la empresa Iberdrola, cuyo objetivo es "empoderar a las mujeres, reconocer su papel en la sociedad y concienciar al mundo de lo necesario que es construir entre todos una sociedad en igualdad de oportunidades".

Badosa, ganadora del torneo de Indian Wells y cuartofinalista en Juegos Olímpicos y en Roland Garros, se declaró "muy contenta de poder formar parte del impulso de Iberdrola a la mujer en el deporte”.

"El deporte practicado por mujeres es cada vez más fuerte”, lo que “ayuda a las nuevas generaciones a tener referentes femeninos”, dijo.

La compañía cuenta ya con 25 mujeres deportistas de alto nivel, junto a las que continúa abriendo el camino para que el deporte femenino obtenga finalmente el reconocimiento que merece.

Junto a Badosa, figuran en el equipo de Embajadoras deportistas como la futbolista Alexia Putellas, la jugadora de badminton Carolina Marín, la "snowboarder" Queralt Castellet, la atleta Susana Rodríguez, la nadadora Ona Carbonell o judoca Sandra Sánchez, entre otras.