¡Nadal reaparecerá para el Barcelona Open!

El tenista balear viajará mañana a Barcelona con la intención de volver a competir la próxima semana

Rafa Nadal, en la 'entry list' de Roma

Nadal, despidiéndose del público de Brisbane en su último partido oficial

Nadal, despidiéndose del público de Brisbane en su último partido oficial / EFE

Iker Kind

La vuelta de Nadala una pista de tenis parece más cerca que nunca. El ex número uno del mundo viajará mañana a la Ciudad Condal con el fin de ultimar los preparativos para competir en el Barcelona Open, que se disputa la próxima semana entre el 13 y el 21 de abril, según informa el programa de deportes de Cadena Ser.

El español, que no compite desde enero cuando se lesionó en tercera ronda de Brisbane, desveló que sufría molestias en el abdominal desde que volvió de Australia, durante el partido de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca. Nadal se acercó a la ciudad de Sevilla para apoyar a su equipo de las Islas Baleares.

El tenista balear quiere probarse en la tierra batida de Barcelona, entrenar con tenistas del circuito a una alta intensidad y ver si está en forma para poder competir y empezar su preparación para Roland Garros, su verdadera objetivo para esta primavera.

"Llevo un año y medio complicado en el que se está haciendo difícil todo. Lo estoy intentando cada día. Tengo cosas que solucionar y la realidad es que de momento no estoy consiguiendo ponerme en disposición de competir. Es duro", comentaba Nadal en declaraciones a Movistar+ en el descanso de la final de la Copa del Rey.

Nadal señaló que "a nivel personal, todo bien", pero que "a nivel profesional", su situación es "difícil". "Pero también hay que poner en una balanza todo lo que ha sido mi carrera. En los momentos malos te acuerdas de los momentos que jamás hubiera soñado vivir", precisó.

Nadal, día a día

El manacorí viaja con tiempo para poder ir día a día y decidir cuando llegue el momento si Barcelona es una opción real o si debe esperar al Mutua Madrid Open, torneo que se disputa justo después. Sea como sea, es una gran noticia que Nadal tenga como objetivo formar parte del cuadro de Barcelona, ya que significa que las molestias en el abdominal no son tan graves.