El Barça volverá a la carga por Bernardo Silva este verano

Joan Laporta planteará al Manchester City la misma fórmula que le permitió fichar a Vitor Roque

¡Bernardo Silva, cazado en Barcelona!

La Posesión 1x13 | David Bernabeu: "El Barça va a intentar el fichaje de Bernardo Silva"

David Bernabeu contó en exclusiva en 'La Posesión' los planes que tiene el Barça para intentar fichar este verano a Bernardo Silva / SPORT.es

David Bernabeu

David Bernabeu

Bernardo Silva fue el gran sueño imposible de Xavi Hernández el pasado verano. El centrocampista portugués era, a juicio del entrenador blaugrana, la pieza que podía dar el salto de calidad que necesitaba su proyecto en construcción después de reconquistar con solvencia la Liga y ganar la final de la Supercopa de España al Real Madrid de manera arrolladora (3-1).

Xavi llegó a hablar con el centrocampista del Manchester City en varias ocasiones durante el pasado verano. En una de ellas, lo hizo con Bernardo Silva y su representante, Jorge Mendes.

Fue en S'Agaró, localidad del Baix Empordà donde el técnico del Barça acostumbra a pasar algunos días de vacaciones. Allí coincidió con el presidente del club, Joan Laporta, que también veranea en S'Agaró, donde incluso tiene residencia fija. Estando ambos en esta localidad, Laporta recibió la llamada de Mendes y le instó a abrir la puerta al fichaje de Bernardo Silva.

Xavi habló con Mendes y con el propio Bernardo Silva, pero las dificultades económicas del club blaugrana hicieron imposible la operación. El Manchester City no es un club vendedor. Así que Bernardo SIlva acabó ampliando su contrato con los 'sky blues' un año más, hasta junio del 2026, estableciendo una cláusula de rescisión de 58 millones.

La situación económica del Barça sigue siendo igual de precaria que entonces, pero el club blaugrana está dispuesto a volver a la carga este verano para hacerse con los servicios de Bernardo Silva, siempre y cuando consiga mejorar su fair-play financiero y se sitúe en la regla del 1/1, lo que le permitiría invertir en fichajes cada euro que ingrese en traspasos.

La fórmula que explora Laporta es la misma que ha utilizado para lograr el fichaje de Vitor Roque. El Barça cerró con Athletico Paranense un traspaso por valor de 30 millones que se elevará hasta 61 en función de ciertas variables. Pero logró el pago aplazado de esos 30 'kilos'. Así, el club blaugrana está abonando pagos de cinco millones cada seis meses hasta alcanzar la cifra total pactada.

Y ese es el planteamiento que pondrá al Manchester City sobre la mesa, abonar los 59 millones de la cláusula de rescisión de Bernardo Silva a plazos. La negociación con el conjunto inglés no es fácil, ya que no necesita traspasar futbolistas y el portugués es una pieza indiscutible en los planteamientos de Pep Guardiola. Pero Bernardo Silva cumplirá el próximo 29 de agosto 30 años y el Barça confía que esta circunstancia lleve a los 'sky blue' a plantearse su salida.