Opinión

La lotería sonrío al Athletic y acabó con el sueño bermellón

ATHLETIC CLUB / REAL MALLORCA

ATHLETIC CLUB / REAL MALLORCA

El Athletic de Bilbao se proclamó campeón de Copa en los penaltis, el Mallorca puso toda la ilusión, ganas e incluso épica con Muriqi con la venda en la cabeza pero el temple en los penaltis hizo que el equipo de Valverde lograra levantar el título 40 años después. Es cierto que el equipo vasco puso mucho fútbol y que Nico Williams demostró que es un fuera de serie pero fue en el punto de penalti cuando se constató que venían con muchas ganas de poder levantar la Copa y sacar, por fin, la gabarra.

Valverde no solo ha conseguido un título para su palmarés, también clasificar al equipo para la Europa League y seguir demostrando que sin estridencias es un entrenador como la copa de un pino.

En medio de este mundo del fútbol en el que grandes corporaciones, e incluso Estados, deciden ser dueños de un equipo y aprovecharlo para conseguir grandes ingresos y lavados de imagen ayer tuvimos la prueba de que algunos de estos propietarios, a veces, sí tienen el cariño y la estima por el club al que aterrizan como un seguidor de cuna. Pudimos ver a Steve Nash, accionista del Mallorca, en la fan zone del equipo bermellón con su hija en hombros disfrutando de las actuaciones musicales. Hay un poco de trampa en el caso del canadiense: además de deportista de élite, en la NBA había jugado a fútbol en su juventud y siempre que podía en partidos de exhibición, pero nadie podrá decir que no ha hecho por entender lo que es la pasión de los fans por el club. Se quedó sin ver a su equipo levantando el título, pero ha podido disfrutar la experiencia de una competición que sigue molando.