Halep, tajante ante su sanción: "Probablemente será el final de mi carrera"

La tenista rumana, exnúmero uno del mundo, fue suspendida hasta octubre de 2026 por dar positivo en roxadustat

"Es doloroso porque sé que no hice nada malo, estoy limpia. Siempre he estado contra el dopaje", aseguró en 'Euronews'

Halep, durante el US Open

Halep, durante el US Open

SPORT.es

SPORT.es

Simona Halep ha roto su silencio. La tenista rumana, de 31 años y sancionada durante cuatro por dar positivo en el US Open de 2022 en la sustancia prohibida roxadustat, teme por no poder volver a jugar ya nunca más.

"Es doloroso porque sé que no hice nada malo, estoy limpia. Siempre he estado contra el dopaje. Emocionalmente es muy duro", aseguró en una entrevista en 'Euronews'. La realización de un análisis de orina regular durante la competición le ha costado un duro castigo por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA), que además señaló que su Pasaporte Biológico del Atleta (ABP) presentaba diversas irregularidades.

La ex número uno del mundo y dos veces ganadora de torneos del Grand Slam, suspendida provisionalmente desde octubre de 2022 y después ya de forma firme, lo estará hasta el 6 de octubre de 2026. Ella espera que los recursos prosperen, si no, podría decir adiós a la raqueta.

"Probablemente será el final de mi carrera", confiesa Halep si el TAS no modifica la sanción. Al menos espera poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Sé que no hay muchas posibilidades, pero París es mi ciudad de ensueño. Gané el júnior, allí empezó todo, y sería increíble volver a Roland Garros. Aunque lo que quiero es volver a una pista, la que sea", aseguró.