Los grandes peligros para Nadal en su debut en Brisbane

El tenista balear debutará ante un tenista procedente de la fase previa

Dónde ver en directo y online el regreso de Rafa Nadal

Nadal junto a Carlos Moyá en uno de sus últimos entrenamientos antes de debutar en Brisbane

Nadal junto a Carlos Moyá en uno de sus últimos entrenamientos antes de debutar en Brisbane / AFP

Albert Briva

Albert Briva

Rafa Nadal cuenta las horas para volver a competir en un partido oficial tras casi un año en el dique seco. El tenista balear se encuentra ya en Brisbane donde el próximo martes debutará en su primer torneo desde el Open de Australia y lo hará contra un tenista procedente de la fase previa.

Una fase previa que se disputa este fin de semana y que cuenta con nombres de alto potencial como los del austríaco Dominic Thiem o el argentino Diego Schwartzman que ya han superado la primera ronda.

Un debut que podría ser de un nivel muy similar a los tests que ha estado haciendo Nadal tanto en Kuwait como en su Academia de Manacor, donde se enfrentó a tenistas como Arthur Fils, Richard Gasquet, Jan Lenard Struff o Emiil Rusuvuori. Sin duda, una gran puesta a punto antes del Open de Australia.

De superar la primera ronda, Rafa se vería las caras con el ruso Aslan Karatsev o el australiano Jason Kubler, en el que sería otra gran prueba ante un tenista de buen nivel.

En el resto del cuadro, destaca el enfrentamiento de Holger Rune, primer cabeza del torneo, que se medirá al local Max Purcell y sobre todo el duelo que medirá a Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie, con Andy Murray. El vencedor de este duelo de primera ronda sería el potencial rival de Nadal en unas hipotéticas semifinales.

Nadal y Osaka, las grandes atracciones del torneo

La vuelta de Nadal no será la única gran novedad en el torneo que inaugura la temporada 2024 en el mundo del tenis. Brisbane tendrá también el honor de acoger el regreso a la competición de la exnúmero 1 del mundo y vencedora de Grand Slam, Naomi Osaka.

Alejada de las pistas desde el pasado mes de septiembre de 2022, la tenista japonesa se verá las caras ante la alemana Korpatsch tras más de un año alejada de los focos mediáticos, primero por problemas de salud mental y después por ser madre.

Si vence a Korpatsch, chocará en la siguiente eliminatoria con la tres veces campeona de Brisbane, Karolina Pliskova.