Federer será homenajeado en el Masters 1000 de Shanghai

El suizo recibirá el premio al Deportista Icónico en la que será la vuelta del icónico torneo asiático tras la pandemia

"Estoy feliz porque se recuerde la historia y espero veros a todos en octubre” expresó el suizo tras conocer la noticia

Tennis Laver Cup Roger Federer press conference

Tennis Laver Cup Roger Federer press conference

SPORT.es

SPORT.es

Tras anunciar su retirada el pasado 15 de setiembre, Roger Federer tendrá el esperado homenaje que tanto ansiaba el mundo del tenis. Será además coincidiendo con el regreso del Masters 1000 de Shanghai, que por motivos de la pandemia de la Covid-19 no se celebraba desde 2019.

La organización del torneo chino, que se celebraba entre el 4 y 15 de octubre, ha anunciado que Federer estará presente en el torneo para recibir el premio al Deportista Icónico que entregan los organizadores.

Estoy muy emocionado de haber sido nombrado Deportista Icónico del Rolex Shanghai Masters 2023. Recuerdo cuando vine a Shanghai por primera vez para la inauguración del estadio y estuve junto a varios amigos con Juss Event y los organizadores del torneo. Estoy feliz porque se recuerde la historia y espero veros a todos en octubre” expresó el suizo tras conocer la noticia.

Federer regresa así a uno de los torneos más icónicos del circuito, en el que se alzó con el título en dos ocasiones (2014 y 2017). Será tan solo la duodécima edición de uno de los Masters 1000 más especiales de la temporada y que acumula apenas cinco vencedores entre todas las ediciones.

Davydenko fue el primero en conquistar Shanghai, para que lo hicieran después Murray (3 títulos), Djokovic (4 títulos), el propio Federer con los dos títulos mencionados, y Medvedev, el último vencedor (2019).