Alcaraz, con un cuadro 'asequible' en Roma

Carlitos debutará en el Foro Itálico frente al ganador del duelo entre el italiano Francesco Passaro y Albert Ramos

En cuartos de final podría vérselas con Stefanos Tsitsipas y Medvedev le esperaría en semis. Djokovic apunta a la final

Alcaraz recibió el Laureus al Deportista Revelación

Alcaraz recibió el Laureus al Deportista Revelación / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carlos Alcaraz supo mientras asistía a los premios Laureus su camino en el Masters 1000 de Roma donde parte como jugador número dos del mundo pero con tan solo cinco puntos de diferencia con su máximo rival por la cima mundial, Novak Djokovic.

El tenista murciano debutará en el Foro Itálico frente al ganador del partido entre el italiano Francesco Passaro, 126 del mundo de 22 años, y el veterano Albert Ramos (72 del ranking ATP) partido que en principio no tendría que suponer un problema para avanzar a la siguiente ronda, aunque los debuts en cualquier torneo siempre suelen complicarse más de la cuenta. La adaptación a la nueva pista tras jugar en Madrid no es inmediata.

Tsitsipas en cuartos, primer obstáculo de peso

Posteriormente el cuadro del tenista murciano sobre el papel es más asequible que el de Novak Djokovic, que parte como número 1. En tercera ronda podría verse las caras con el checo Jiri Lehecka, en octavos de final estarían el croata Borna Coric, a quien ganó en semis en Madrid o. A partir de ahí llegarían los peces gordos con el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final, Daniil Medvedev en semis y Novak Djokovic en la final. 

Djokovic, muy complicado

Ello siempre que el serbio supere un cuadro muy complicado que arrancará en segunda ronda frente al ganador del duelo entre el belga Luca Van Assche y el argentino Tomas Etcheverry. El primero ya le puso en aprietos este año en Banja Luka donde le obligó a remontar un primer set en octavos de final.  En tercera ronda le podrían llegar el búlgaro Grigor Dimitrov o el renacido Stan Wawrinka.

Next gen a la vista

En octavos de final podrían esperarle el sudafricano Cameron Norrie o el australiano Alex De Miñaur y si ambos rivales serían complícadísimos, los cuartos serán de una exigencia máxima para el serbio. Las probabilidades indican que podría medirse al danés Holger Rune que ya le ganó en el Masters 1000 de París el año pasado.

Los probables rivales en semifinales serían Casper Ruud o Jannik Sinner, dos tenistas en plena forma, mientras que todos los pronósticos apuntan a que Carlos Alcaraz estaría en la final en el que sería su segundo enfrentamiento. El primero lo protagonizaron en las semifinales del Masters 1000 de Madrid del año pasado con triunfo para el murciano por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) en la que fue una exhibición de tenis por parte de ambos jugadores.

Como siempre esto son especulaciones basadas en rankings y resultados, pero cada partido, como dice el propio Alcaraz en sus ruedas de prensa, son una batalla que requiere máxima exigencia.

TEMAS