El exentrenador de Djokovic afirma que sus detractores son "personas que no saben de tenis"

Nikola Pilic, extécnico de Nole, calificó a Alcaraz como "el único con potencial físico y mental" para plantar cara a Djokovic

"Con sólo 20 años, jugar con tanta madurez es realmente digno de respeto y honor", manifestó

Carlos Alcaraz - Novak Djokovic

Carlos Alcaraz - Novak Djokovic / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La nueva rivalidad de moda en el circuito tenístico es la que enfrenta a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, pero sólo en los límites de la cancha y con exquisita deportividad y respeto fuera de ella.

Uno de los últimos en rendirse al talento del joven murciano de El Palmar desde el entorno del tenista serbio es su exentrenador, Nikola Pilic.

El técnico balcánico analizó la emergente rivalidad entre el que fuese su discípulo y Carlos Alcaraz en el medio serbio 'Kurir'. Pilic no dudó en calificar al murciano como "el único con potencial físico y mental" para plantar cara al reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati.

El que fuera responsable de la carrera de 'Nole' valoró además que "jugar con tanta madurez con 20 años es cuestión de respeto para él".

La rivalidad entre Alcaraz y Djokovic sigue al alza tras la disputa del tercer episodio en los últimos meses en el torneo de Ohio, esta vez con victoria para el de Belgrado. Pilic, uno de los hombres que mejor conocen a Nole, analizó lo que puede llegar a suponer esta rivalidad en el mundo de la raqueta.

Pilic señaló que se trata de una rivalidad similar a la que tuvieron Nadal y Federer: "Absolutamente. Ya dije incluso cuando Alcaraz ganó a Djokovic en Madrid que era el único que podía competir con Novak".

El preparador balcánico aupó a Carlitos muy por encima de otros compañeros de su generación, o incluso algo mayores: "Independientemente de Zverev, Tsitsipas e incluso Siner, al que aprecio mucho, considero que el español es el único que tiene el potencial físico y sobre todo mental para enfrentarse a Novak".

Nikola Pilic añadió que "con sólo 20 años de edad, jugar al tenis con tanta madurez es algo realmente digno de respeto y de honor".

Por último, el exentrenador del talento serbio también se refirió a la situación actual de Novak Djokovic y, más en concreto, a sus detractores, a quienes definió como "personas que no saben de tenis. Novak ya ha demostrado a todos que es el mejor y sólo aquellos que no saben nada de tenis pueden descartarlo antes de un partido".