Djokovic y la retirada de Nadal: "Es el fin de una era"

El tenista serbio ha lamentado la retirada de Rafa Nadal de Indian Wells antes de disputar el torneo

Djokovic se ha referido al final de una era con la carrera del balear más cerca de terminar como parece que también lo hará la suya

La retirada de Nadal sacude Indian Wells

Djokovic y la retirada de Nadal: "Es el fin de una era"

Djokovic y la retirada de Nadal: "Es el fin de una era" / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

La retirada de Rafael Nadal parece haber sacudido por completo este arranque de Indian Wells. El tenista balear reaparecía en uno de los torneos más especiales del calendario, aunque ha tenido que ausentarse antes de tiempo tras no sentirse 'preparado' para afrontar la competición.

El anuncio de su retirada del torneo no ha pasado desapercibido por Novak Djokovic. El campeón serbio ha valorado la ausencia del tenista balear en Indian Wells donde muchos suspiraban con presenciar un nuevo duelo entre los dos tenistas con más Grand Slams de la historia.

En rueda de prensa, el tenista serbio ha lamentado la ausencia de Nadal en el evento de California: “Es triste para el torneo que Rafa se haya tenido que retirar y también para él". El tenista serbio llegó a Estados Unidos con el balear: "Fue agradable verlo a él y a su familia. Sé que llegó temprano porque realmente quería adaptarse a la zona horaria, practicar tanto como fuera posible, prepararse para jugar, por eso llegó temprano. Dio lo mejor de sí, pero no pudo ser”.

Djokovic parece querer alargar su carrera lo máximo posible, aunque es consciente de la realidad de la proximidad de su retirada: "Sabemos que esos momentos llegarán para todos nosotros. Cuando realmente vienen y entiendes que eso es todo... Roger terminó su carrera, Rafa y yo probablemente no vamos a jugar mucho más...", explicó.

El tenista serbio ha mostrado su pesar con la ausencia de Nadal: "Es una especie de final de una era y es triste, pero al mismo tiempo, creo que hay muchos momentos, partidos e hitos maravillosos que podemos celebrar cuando se trata de cada uno de nosotros y de nosotros como grupo. Ojalá las contribuciones que hicimos en los últimos 20 años puedan servir al propósito de expandir la popularidad de este deporte”.