Djokovic arrolla a Safiullin sobre la tierra batida de Montecarlo

El serbio defiende solo 90 puntos y podría ampliar su ventaja respecto a Sinner en la clasificación general

Ivanisevic rompe su silencio y explica su ruptura con Djokovic: "Yo me cansé de él..."

Djokovic, durante su debut en Montecarlo

Djokovic, durante su debut en Montecarlo / EFE

EFE

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, no pudo tener mejor estreno este año sobre la tierra batida ya que arrasó en segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo al ruso Roma Safiullin (n.41), por 6-1 y 6-2, en tan sólo setenta minutos.

El segundo triunfo de Djokovic sobre Safiullin, en igual numero de duelos entre ambos, fue tan contundente como indica el marcador, así como que el ruso no gozase ni de una sola bola de rotura de servicio, que cediese en cambio 19, de las que el serbio se llevó cinco, y que el ruso tan sólo se llevase 33 puntos en todo el partido.

Sin duda, la sorprendente derrota ante el italiano Luca Nardi hace casi un mes en dieciseisavos de Indina Wells escoció al serbio, que se presentó en su debut de este año sobre la arcilla con ganas, concentrado y sabedor minutos antes de que ya no se las podría ver con el español Carlos Alcaraz en unas supuestas semifinales.

Además, Montecarlo es un torneo que últimamente le tiene ganas. Lo ha ganado en dos ocasiones (2013, 2015), pero que desde la última vez que alzará el trofeo en liza sólo ha llegado a dos cuartos de final, el último en 2019. Es más, defiende sólo 90 puntos, con lo que de avanzar mucho podría ampliar su ventaja al frente de la clasificación mundial sobre un italiano Jannik Sinner que defiende los 360 de las semifinales de 2023.

Con ello, el partido fue y duró lo que quiso Djokovic. Un 4-0 de salida, con dos roturas de saque, para cerrar el primer set de nuevo sobre saque rival; y, una segunda manga, que empezó a decantar en el cuarto juego, que se fue al 4-1, para volver a cerrarlo una vez más sobre servicio rival.

Buenas sensaciones, ningún despiste, y ya en una tercera ronda donde se medirá al ganador del duelo entre el francés Arthur Fils (n.36) y el italiano Lorenzo Musetti (n.24).

En otros partidos de la jornada, el serbio Miomir Kecmanovic (n.66) acabó con la positiva racha del italiano Matteo Berrettini (n.84), por 6-3 y 6-1; el polaco Hubert Hurkacz (n.8) sufrió para derrotar al británico Jack Draper (n.39), por 6-4, 3-6 y 7-6 (2); y el chino Zhizhen Zhang (n.49) derrotó al estadounidense Marcos Giron (n.48), por 6-4, 3-6 y 6-3.