Definida la hoja de ruta de Carlos Alcaraz

El tenista murciano arrancará su temporada de tierra batida en la proxima semana en Buenos Aires

Alcaraz ya prepara sobre tierra la gira sudamericana

Alcaraz, celebrando un punto

Alcaraz, celebrando un punto / EFE

Iker Kind

Después de la dura derrota en el Open de Australia frente a Zverev, Carlos Alcaraz se ha puesto en marcha para preparar la temporada de tierra batida. El próximo compromiso para el 2 del mundo es el ATP 250 de Buenos Aires, del 12 al 18 de febrero, en el que defiende título.

El torneo argentino será el primero que disputará Alcaraz en tierra desde el 22 de julio del año pasado, cuando se enfrentó a Borna Coric en la Copa Hopman, venciendo en el súper tie-break final (6-3, 6-7(8) Y 10-5).

El español lleva trabajando dos semanas en las pistas de la Ferrero Tennis Academy, donde entrena habitualmente. Su técnico, Juan Carlos Ferrero, que no pudo estar en Australia debido a una operación de rodilla, ya está recuperado y acompañará a su pupilo en las próximas competiciones.

La primera parada será Buenos Aires. Los máximos rivales en el torneo para el español serán Cameron Norrie, Nicolás Jarry, Fran Cerúndolo, y Sebastián Báez. Alcaraz es el único dentro del Top 15 que disputará este torneo, convirtiéndolo de nuevo en el máximo favorito.

Después de la cita argentina, el tenista seguirá su andadura por América del Sur, disputando el ATP 500 de Río de Janeiro, del 19 al 25 de febrero. En este torneo, el español podrá mejorar el papel del año pasado, tras perder en la final frente al británico Cameron Norrie.

Hacia Estados Unidos

Con la llegada de marzo, Alcaraz volverá a competir en pista dura. Lo hará esta vez en Estados Unidos, con la vuelta de los Masters 1000. La primera prueba será Indian Wells, del 6 al 17 de marzo, donde el año pasado quedó campeón y donde Rafa Nadal volverá a competir al máximo nivel, después de pasar por Doha.

La semana siguiente tocará Miami, torneo en el que, como en el caso de Rio, podrá mejorar su actuación. En 2023, Sinner le privó de llegar a la gran final en uno de los partidos más memorables del año pasado. Después de pasar por Estados Unidos, la tierra batida llamará a la puerta.