Alcaraz ya prepara sobre tierra la gira sudamericana

El tenista murciano tiene previsto participar en los torneos de Buenos Aires y Río de Janeiro

La curiosa estadística de Djokovic en Grand Slam

Alcaraz, durante el pasado torneo de Buenos Aires

Alcaraz, durante el pasado torneo de Buenos Aires / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz, tras quedar eliminado en los cuartos de final del Open de Australia, se ha puesto ya en marcha con vistas a sus próximos compromisos, en el ATP 250 de Buenos Aires (del 12 al 18 de febrero) y el ATP 500 de Río de Janeiro (del 19 al 25 de febrero).

El tenista murciano ha vuelto a trabajar este miércoles sobre tierra batida, superficie en la que se disputa tanto el torneo argentino como el brasileño. Lo ha hecho junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en las pistas de la Ferrero Tennis Academy de Villena donde entrena habitualmente. El técnico de Ontinyent, que no es tuvo en Australia al tener que someterse a una artroscopia, ya está recuperado y acompañará a su pupilo en los próximos viajes.

El torneo de Buenos Aires, en el que defiende título, será la primera toma de contacto de Alcaraz con el polvo de arcilla desde el pasado 22 de julio, cuando se midió al croata Borna Coric en la Copa Hopman (6-3, 6-7(8) y 10-5).

Con los dos torneos sudamericanos, el español disfrutará de un paréntesis de la pista dura entre Australia y la gira americana, en la que Carlitos tiene previsto disputar Indian Wells y Miami.