Carlos Alcaraz: "Estoy más fuerte y preparado físicamente"

El tenista español ha hablado sobre la nueva temporada en una entrevista para Marca

El murciano confiesa que el ajedrez le ayuda a estar más rápido mentalmente

Carlos Alcaraz habla sobre su temporada

Carlos Alcaraz habla sobre su temporada / Daniel Pérez

Marc Marín

Carlos Alcaraz se ha estrenado en la Copa Davis tras no haber podido hacerlo en las últimas Finales de Madrid a causa del coronavirus. Tras su victoria frente a Marius Copil, el tenista murciano ha hablado en una entrevista para Marca sobre su éxito en Rio de Janeiro y sobre su prometedora carrera.

"Saqué todo lo que llevaba acumulado de toda la semana por las muchas cosas que pasamos", explicaba Alcaraz sobre su celebración en Rio. Sobre las palabras de su técnico, Juan Carlos Ferrero, ha explicado que le dio la enhorabuena y que hay que seguir entrenando. "Todavía no le has empatado a nadie, tienes que seguir con los pies en el suelo", le comentó en broma.

Alcaraz también quiso hablar sobre sus aficiones fuera del tenis: "La recuperación es clave, y las siestas antes del partido también lo son para mí". Además, explicó que el ajedrez le ayuda porque "estás concentrado y la cabeza te funciona". "Me ayuda a estar más rápido mentalmente y a estar concentrado siempre. En el ajedrez, como en el tenis, si te despistas un momento ya se te resuelve la partida", explicaba.

Preguntado sobre su prometedor futuro al batir los récords de edad en entrar al top20 de Nadal, Federer y Djokovic, el murciano ha comentado que está "en el camino correcto" y que los registros le enseñan "cómo seguir".

En cuanto a los posibles enfrentamientos en un futuro contra Nadal o Djokovic, Carlos no ha escondido su ilusión y sus ganas de que llegue ese momento: "Soy más maduro y gestiono mejor mis emociones si miro el partido que disputé contra Nadal en Madrid. Será diferente, aunque pueda que me metan una paliza".

Sobre su cambio físico, Alcaraz se ve "muy cambiado en el espejo". "He mejorado mi suplementación y he sido consciente de lo importante que es alimentarse bien. Estoy más fuerte y más preparado. El físico es importante para aguantar partidos exigentes", concluía.

El joven tenista disputará ahora el Indian Wells, primer Masters 1.000, que comienza el próximo jueves.