Carlos Alcaraz: "Jugar la Davis es un sueño desde pequeño"

El tenista murciano se estrenará este jueves ante Rumanía en el legendario torneo

Alcaraz jugará en el segundo turno ante Copil, número 261 del mundo

Alcaraz, durante la rueda de prensa

Alcaraz, durante la rueda de prensa / EFE

EFE

El tenista murciano Carlos Alcaraz, integrante del equipo español en la Copa Davis, mostró su alegría tras ser elegido para jugar el segundo partido de este viernes ante el rumano Marius Copil, número 261 del mundo y dijo que debutar en esta competición "es un sueño" que ha tenido "desde pequeño" .

El combinado nacional, con sus cinco integrantes y el capitán, Sergi Bruguera, comparecieron este jueves en rueda de prensa y compartieron sus sensaciones en la previa de la eliminatoria de Copa Davis que se celebra este viernes y sábado ante Rumanía.

El debut soñado de Carlos Alcaraz no será el único, ya que tanto Alejandro Davidovich como Pedro Martínez se estrenarán con España en el partido de dobles del sábado (11:00 horas), al que llegarán “con muchas ganas e ilusión”, aseguró Davidovich, que competirá con “un plus” por estar ante su gente en Marbella.

Roberto Bautista contó que los entrenamientos de la semana habían sido “muy buenos” y está preparado y “contento” de disputar el primer partido de la eliminatoria frente a Gabi Adrian Boitan, 716 del ránking.

El capitán de la selección, Sergi Bruguera, reconoció que “cualquier combinación que hubiera elegido” le hubiera dejado “igual de tranquilo”, y deseó poder “dedicarle la victoria a Manolo Santana”, que recibirá un homenaje el sábado en la pista central de Puente Romano.