Carla Suárez anuncia que sufre un linfoma de Hodgkin

La tenista Carla Suárez anuncia que padece linfoma de Hodgkin

La tenista Carla Suárez anuncia que padece linfoma de Hodgkin / TWITTER.

SPORT.es

La tenista española Carla Suárez anunció que padece cáncer y se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia que tendrá una duración de unos seis meses para combatir la enfermedad.  

La canaria, actual número 69 del ranking WTA, utilizó su cuenta personal de Twitter para explicarlo. "Hola a todos, quería informarles que los medicos hace unos cuantos días me diagnostiocaron un linfoma de Hodgkin que requiere de seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y sobre todo con ganas de afrontar lo que se venga. ¡Un saludo!". 

"Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad", añadió Carla que se perdió el Premier 5 de Cincinnati y el US Open 2020 por este motivo.

¿QUÉ ES EL LINFOMA DE HODGKIN?

Según explica la página web de la Asociación Española Contra el Cáncer, el linfoma de Hodgkin es un subtipo de linfoma, que es un tipo de enfermedad oncohematológica. Se conocen bajo este nombre las enfermedades en las que las células que se malignizan son células que están en la sangre (como en las leucemias).

Cuando las células afectadas son los linfocitos (que son un subtipo de glóbulos blancos muy importantes que forman parte de nuestras “defensas”), y se originan en el sistema linfoide (ganglios linfáticos, bazo, …), hablamos de un diagnóstico de linfoma.

De forma general, se han venido clasificando los linfomas en dos grandes grupos: Linfomas de Hodgkin- LH (a veces también se llama Enfermedad de Hodgkin - EH) y los Linfomas No Hodgkin - LNH, que abarcan una amplia variedad de tipos diferentes según el tipo concreto de células afectadas y sus características.