Garbiñe le dedica a Carla su primer triunfo en Nueva York

Muguruza participó en los torneos de Wuhan y Pekín en 2019

Muguruza participó en los torneos de Wuhan y Pekín en 2019 / AFP.

EFE

La española Garbiñe Muguruza quiso dedicar su primera victoria en el Abierto de Estados Unidos, ante la japonesa Nao Hibino por 6-4 y 6-4, a su compatriota Carla Suárez, quien este martes ha anunciado un diagnóstico de linfoma de Hodgkin.

"Sé que me ha estado viendo jugar el partido, he estado pensando mucho en ella y le querían dedicar esta victoria a mi compañera de experiencia en el circuito y a una de mis mejores amigas", dijo Garbiñe en una rueda de prensa después del encuentro.

La número 16 de la WTA confirmó que sabía que Suárez padece de un cáncer "desde hace días", y dijo que ambas han estado hablando de "cómo se siente y de lo que está pasando". "Es un shock para todos, para mí sobre todo que alguien cercano este pasando por esto, pero ella sabe que puede contar conmigo para lo que sea", subrayó.

Suárez, de 31 años, anunció este martes que padece linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta al sistema linfático, y que estará seis meses sometida a tratamiento de quimioterapia. La grancanaria, situada en el puesto 71 del ránking WTA y que afrontaba su última temporada como profesional, emitió un comunicado en el que explicó su situación.

"Llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio. Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva y profesional mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio", señaló Suárez en una carta hecha pública.

"Los resultados clínicos han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va a ser inmediata", subrayó la deportista.