Badosa cae en su regreso tras seis meses sin jugar

La tenista española, que no jugaba desde el pasado 7 de julio, cayó ante Bernarda Pera pese apuntarse el primer set (3-6 / 6-2 / 6-3)

Badosa cayó en Adelaide ante Bernarda Pera

Badosa cayó en Adelaide ante Bernarda Pera / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Paula Badosa, seis meses después de jugar su último partido, regresó a la competición con derrota en primera ronda del torneo de Adelaida (Australia) al perder con la estadounidense Bernarda Pera, que venció por 6-2, 2-6 y 3-6.

Badosa, número 68 del ránking WTA, no jugaba un partido desde el pasado 7 de julio de 2023, cuando abandonó durante la segunda ronda de Wimbledon ante la ucraniana Marta Kostyuk por una fractura de estrés en la columna vertebral.

La tenista catalana, de 26 años, comenzó ganando el primer set pero fue remontada por Pera, que tuvo un 77% de acierto en el primer servicio por un 71 de la española, que cometió cinco dobles faltas por solo tres de la estadounidense.

Esta era la segunda vez que Badosa y Pera se enfrentaban en su carrera. En la primera ocasión la española venció en categoría ITF, en el torneo de Vall D'Uxo 2013.

Tras superar la primera ronda, Pera se enfrentará a su compatriota Jessica Pegula, cabeza de serie número dos del torneo.