Alcaraz, sobre Nadal: "Todavía me pongo nervioso"

El murciano volvió a mostrar su admiración hacia el balear

Dijo que es su "ídolo y modelo a seguir" en el tenis

Alcaraz durante el partido de exhibición ante De Minuar

Alcaraz durante el partido de exhibición ante De Minuar / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz desveló tras su victoria en la exhibición contra a Casper Ruud que todavía se pone nervioso cuando habla con Rafa Nadal porque es su "ídolo y modelo a seguir" en el tenis.

Alcaraz se impuso este viernes al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-2 en la Rod Laver Arena, en lo que fue el último partido de exhibición antes del arranque del importante Open de Australia.

Antes, perdió el pasado miércoles en otra exhibición ante el australiano Alex De Miñaur. Pese a la derrota, emocionó a un público que aprovechó los asequibles precios de las entradas para ver una batalla entre dos tenistas que disputaron la final del US Open en 2022.

"Creo que esos nervios aparecerán siempre y es imposible evitarlos. En esa foto tenía trece años", explicó el murciano después de que la organización del torneo mostrara una instantánea de Nadal y Alcaraz de niños durante la entrega de trofeos de una competición a nivel nacional.

Hablando de estrellas del deporte, hizo referencia también a Leo Messi. "Fue fantástico conocer a Leo Messi", recordó. "Sólo pude hablar con él brevemente, porque el estaba muy ocupado dando la mano a mucha gente", añadió. "Me gustaría hablar con él más extensamente algún día", cerró.