Problemas para Alcaraz en el sorteo Australia

El tenista murciano ya conoce a sus rivales en su camino para levantar su primer Open de Australia

Alcaraz jugará con Gasquet en primera ronda

Alcaraz durante el partido de exhibición ante De Minuar

Alcaraz durante el partido de exhibición ante De Minuar / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Carlos Alcaraz ya conoce su camino en el Abierto de Australia 2024. El primer Grand Slam de la temporada ya está aquí, con la gran esperanza de poder ver una gran final entre los dos mejores tenistas del panorama actual, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

El enfrentamiento se produciría en una hipotética final, aunque para ellos ambos tenistas deberían recorrer un largo camino para verse las caras, sobre todo en el caso de Alcaraz. El sorteo ha deparado enfrentamientos sencillos en las primeras rondas para el muricano, aunque las rondas finales prometen ser un gran desafío para el tenista del Palmar.

Carlos Alcaraz debutará en Australia contra Richard Gasquet, un enfrentamiento en teoría sencillo que servirá como presentación del tenista murciano en Melbourne. En caso de superar su primer obstáculo, las cosas se empezarían a complicar.

Un camino complicado

Alcaraz empezaría las rondas finales viéndose las caras contra Tommy Paul en unos hipotéticos octavos de final. El tenista estadounidense es uno de los rivales que más problemas le está dando últimamente, un enfrentamiento complicado que pondrá a prueba la candidatura del tenista murciano al título.

En el caso de superar a Tommy Paul, Alexander Zverev podría estar esperando en cuartos de final. El tenista alemán consiguió la United Cup recientemente con su selección, viene en una gran dinámica y supondría un reto superior a los rivales anteriores que se hubiese encontrado Alcaraz.

Por si fuera poco, en semifinales se podría llegar a ver las caras con Daniil Medvedev. El tenista ruso pasó por encima de Alcaraz en las semifinales del último Grand Slam de la temporada pasada en Estados Unidos, aunque Carlos buscaría su gran revancha para poder estar en la final de Melbourne.

En el mejor escenario posible, Alcaraz se enfrentaría al monstruo final en un hipotético último enfrentamiento. El insaciable Novak Djokovic, con 24 Grand Slams a sus espaldas, busca su vigesimoquinto trofeo para seguir agrandando su leyenda. El tenista serbio llega a Australia con problemas en la muñeca, aunque sigue siendo el principal favorito para ser el campeón del torneo, en el que se enfrentaría a nombres como Ben Shelton, Stefanos Tsitsipas o Jannik Sinner en su camino a la gran final.