"¿El acuerdo con Kosmos? Un desastre multimillonario"

La ITF ha decidido poner fin a su vínculo con la compañía de Gerard Piqué

El candidato a la ITF, Dietloff von Arnim, asegura que la organización ha tenido unas consecuencias financieras masivas por el acuerdo con Kosmos

Piqué anuncia que Mediaset (Cuatro) emitirá en abierto la Kings League y la Queens League

Piqué anuncia que Mediaset (Cuatro) emitirá en abierto la Kings League y la Queens League / @mediasetcom

R.Ferrer

En 2018, la Federación Internacional de Tenis (ITF) vendió los derechos de la Copa Davis por 25 años a Kosmos, la compañía de Gerard Piqué, sin embargo, a principios de este 2023, la ITF decidió poner fin a este vínculo debido a el "desastre" que supuso que la empresa del exjugador del Barcelona cambiase el formato del evento por equipos.

"El desastre que hemos vivido con Kosmos tiene consecuencias masivas para la ITF. La ITF tiene daños masivos, es un desastre multimillonario para la ITF" dijo Von Arnim, candidato a la presidencia de la ITF, a la agencia 'dpa'. Von Arnim pide "considerar muy cuidadosamente qué hacer con el formato de la Copa Davis, convertirlo en un éxito deportivo porque luego vendrá el éxito financiero" según el AS.

Su candidatura ha sido bien recibida por la comunidad tenista y ha recibido muchos "comentarios positivos". "Es un gran evento con una imagen excepcional, tenemos que conseguir que las naciones se impliquen más en la defensa de la ITF" advirtió Von Arnim.