El tenis no olvida la Davis de Piqué: "Es un desastre multimillonario"

El alemán Dietloff von Arnim, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Tenis, califica de "desastre" el acuerdo con Kosmos

"El desastre que hemos vivido con Kosmos tiene consecuencias financieras masivas para la ITF", señaló el actual presidente de la federación alemana

Gerard Piqué, en una imagen de archivo

Gerard Piqué / KINGS LEAGUE

SPORT.es

SPORT.es

No acabó nada bien el acuerdo entre Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y la Federación Internacional de Tenis (ITF) para la organización y celebración de la Copa Davis. De hecho, desde el mundo de la raqueta se sigue hablando de "desastre multimillonario".

Así, el mandatario tenístico alemán Dietloff von Arnim, candidato a la presidencia de la ITF, señaló que tras "el desastre con Kosmos", el organismo debe "reconsiderar con muchísimo cuidado" qué hacer con esta competición.

Recordemos que la ITF vendió en 2018 los derechos de la Copa Davis a Kosmos por un periodo de 25 años y la empresa optó por cambiar el formato del tradicional evento por equipos nacionales. Sin embargo, a principios de este 2023, la federación decidió poner fin a su vínculo con la compañía del ex futbolista.

"El desastre que hemos vivido con Kosmos tiene consecuencias financieras muy importantes para la ITF. La federación tiene daños enormes, es un desastre multimillonario para la ITF", dijo el actuial presidente de la Federación Alemana de Tenis, en declaraciones a la agencia germana 'DPA'.

Von Arnim, quien luchará con el estadounidense David Haggerty por la presidencia del organismo en el mes de septiembre, pide "considerar muy cuidadosamente qué hacer con el formato de la Copa Davis, convertirlo en un éxito deportivo porque luego vendrá el éxito financiero. Es un gran evento con una imagen excepcional", señaló.

Sobre su candidatura a la ITF, Von Arnim ha recibido "comentarios positivos" tras anunciar su intención de presentarse a la presidencia. "Se trata de que todo el mundo del tenis se una. Hay un sentimiento entre muchas naciones de que no lo estamos haciendo y necesitamos mejorar. El proceso debe ser más democrático, tenemos que conseguir que las naciones se impliquen más en la defensa de la ITF", afirmó.