¿Sabías que un ganador del bote de Pasapalabra acabó en prisión?

Miguel Rodríguez fue condenado a 2 años y 4 meses de cárcel

El acusado se apropió del dinero de más de 100 personas engañándoles con falsas inversiones en bolsa

¿Sabías que un ganador del bote de Pasapalabra acabó en prisión?

¿Sabías que un ganador del bote de Pasapalabra acabó en prisión? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Pasapalabra es un formato infalible que arrasa cada tarde en Antena 3 con datos de audiencia que parecen sacados de otro tiempo. No obstante, el concurso tiene una larga historia a sus espaldas y es precisamente por eso por lo que existen algunos personajes que han formado parte de él, que han sido protagonistas por asuntos de lo más sorprendentes. Por ejemplo, el caso de Miguel Rodríguez, un participante que entró en prisión justo después de ganar el bote tras ser condenado a 2 años y 4 meses de cárcel por estafa continuada.

Miguel, a lo largo de los años anteriores a participar en Pasapalabra, se apropió del dinero de más de 100 personas (incluyendo algunos familiares) engañándoles con falsas inversiones en bolsa que nunca llegaron, y con las que les garantizaba un 10% de beneficios cada año. Una oferta tentadora que acabó convirtiéndose en una estafa de proporciones insospechadas.

El acusado participó en el año 2009 en Pasapalabra para conseguir llevarse el bote y saldar las deudas pendientes de sus víctimas: ganó 240.000 euros, pero debía aún más dinero, por lo que acabó siendo denunciado en los tribunales.