La propuesta de Xavi a Valdés para el futuro del Barça

Valverde: "Xavi tiene perfil para entrenar al Barcelona o al que sea"

El entrenador azulgrana habló sobre Xavi Hernández en rueda de prensa / PERFORM

Juan Linares (@Jlinares91)

La deblace de Anfield ha provocado que el futuro de Valverde como técnico del FC Barcelona esté más lejos que cerca. La directiva ya estaría buscando al mejor sustituto posible para el vasco y aunque <strong>Ten Hag parece ser la primera opción para los aficionados </strong>tras las buenas sensaciones futbolísticas que ha mostrado dirigiendo al Ajax, 'Jugones' desveló ayer que <strong>Ronald Koeman parece ser la primera opción de Bartomeu</strong> en estos momentos.

Pero todo indica que el futuro de los banquillos sigue fraguándose de la mano de un viejo conocido. Xavi Hernández no tomará el mando del equipo este próximo curso pero parece que se está moviendo de cara a hacerlo más adelante. El que fuera el arquitecto del Barça estaría incluso en conversaciones con Víctor Valdés para que este se formase en Catar junto a él con mente de entrenar al primer equipo del FC Barcelona cuando la directiva actual del club cambie.

No se sabe si formarían un tándem de primer y segundo entrenador, pero todo indica que ambos podrían ser el futuro de la dirección del FC Barcelona.