El coronavirus entra en OT 2020 para decir adiós a los saludos

El coronavirus entra en OT 2020 para decir adiós a los saludos

El coronavirus entra en OT 2020 para decir adiós a los saludos / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

"OT 2020" ha vuelto a entrar al vórtice de la polémica: el pasado sábado, todos los concursantes, tanto activos como expulsados, acudieron a cuatro firmas de discos en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, que se saldaron con 10.000 asistentes en plena crisis del coronavirus en nuestro país. Fueron muchas las voces críticas que opinaban que no había que exponer a los cantantes a este patógeno con eventos tan multitudinarios, algo que no afectó a la decisión final de la organización.

En cambio, con la primera actuación anoche en la Gala 7 de Hugo, descubrimos un cambio muy importante: los concursantes ya no saludaban al público con las clásicas 'palmadas' cuando cruzaban la pasarela. Minutos más tarde, Tinet Rubira, principal responsable del formato, explicaba en Twitter que era una medida de precaución por el Covid-19 y que los concursantes fueron informados del virus poco antes de acudir a las firmas.

 Por lo tanto, queda una duda pendiente de respuesta: ¿aceptaron los participantes la asistencia a las firmas pese al riesgo de contagio al enfrentarse a 10.000 personas y a sus correspondientes saludos, regalos y abrazos? ¿Por qué limitar el saludo con los fans en plató, y no cancelar los eventos en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla?