Chicote reacciona después de consumir una paella valenciana en pleno centro de Londres

El cocinero se trasladó hasta la capital inglesa para probar la comida española que se oferta

"¡La virgen santa!" fue una de sus frases más representativas

Chicote reacciona después de consumir una paella valenciana en pleno centro de Londres

Chicote reacciona después de consumir una paella valenciana en pleno centro de Londres / Google

Chicote reacciona después de consumir una paella valenciana en pleno centro de Londres

La paella es un producto típicamente valenciano por mucho que se consuma en toda España, y es en esa comunidad autónoma donde mejor variedad de platos podemos encontrar. Por ejemplo, si en Andalucía la paella no lleva habitualmente judías verdes, en Alicante sí. Imagina entonces lo que harán los 'guiris' en ciudades como Londres, que abren restaurantes vendiendo 'spanish food' (comida española), sin la calidad que se espera de nuestra gastronomía.

Alberto Chicote, en la última entrega de ¿Te lo vas a comer?, ha podido ser testigo de este sacrilegio al probar una paella en el centro de la capital británica, en un restaurante que se ofertaba este plato como "la joya de la corona". Nada más lejos de la realidad: "¡joder! ¡La virgen santa! Creo que no he comido un arroz peor que este en mi vida", aseguró el presentador con cara de asco.

La segunda paella que probó tampoco salió bien, porque su reacción no se hizo esperar: "el arroz se ha quedado duro, la textura es plástico, no hay un sofrito base, no hay azafrán...". Vamos, que mejor comerla en España que fuera de nuestras frontas: "¿esta es la paella valenciana? Menos mal que vives en Londres. Si vivieses en España te tendrías que esconder en un agujero", le dijo sin pensar al jefe de cocina de este local que tuvo la mala suerte de toparse con Alberto Chicote.