YouTube se vuelve más popular entre los adolescentes y Facebook cae

Una encuesta en Estados Unidos muestra un mayor interés por lo audiovisual

YouTube se vuelve más popular entre los adolescentes y Facebook cae

Youtube, cada día más popular / sport.es

Javier Mañas

Las redes sociales llevan con nosotros unos cuantos años ya, algunas de ellas más de una década, y los gustos de los adolescentes van variando en función del paso del tiempo y el contenido que les interesa. Facebook fue y es una red social muy popular, pero parece ser que ya no lo es tanto como en sus mejores tiempos.

Según un<strong> estudio realizado por Pew Research Center</strong> en Estados Unidos, los adolescentes de ese país han perdido el interés por Facebook en favor de YouTube. Los encuestados oscilan entre la edad de 13 y 17 años y tan solo la mitad de ellos tiene una cuenta en Facebook y la utiliza, comparado con un 85% que sí tiene cuenta en YouTube y lo utiliza de manera habitual. La segunda red social más utilizada por los adolescentes es Instagram, que se sitúa con un impresionante 72% de todos los entrevistados. 

Como contraste, las redes sociales que menos utilizan estos adolescentes son Tumblr, con un 9% de los encuestados, y Reddit, con tan solo un 7%. Claramente se ve una tendencia a priorizar el vídeo y lo visual hoy en día, por lo que las otras redes están cayendo más en picado.