YouTube te anima a tomarte un descanso con su nueva actualización

Nos avisará cuando llevemos un buen rato mirando vídeos

YouTube te anima a tomarte un descanso con su nueva actualización

Te vas a poder tomar un descanso / sport.es

Óscar Sánchez

Google busca mejorar el bienestar digital de los usuarios que, a diario y durante muchas horas, utilizan sus servicios en todo tipo de dispositivos, y una de estas funciones es la de avisarnos cuando llevemos mucho tiempo mirando vídeos a través de YouTube.

Una vez descargada esta actualización, nos aparecerá una nueva opción en ajustes llamada "Recuerda que me tome un descanso", en la que podremos establecer varias opciones, desde nunca hasta cada 180 minutos. Una vez activada esta opción la aplicación nos avisará cuando llevemos esa cantidad de tiempo mirando vídeos. Por supuesto, el usuario es libre de ignorar estos avisos.

También se añaden novedades en la gestión de notificaciones, pues ahora podremos desactivar sonidos o avisos en pantalla a determinadas horas del día. Todas estas funciones se engloban dentro de una estrategia de Google para que podamos desconectar más de nuestro smartphone, y con Android P se espera que lleguen más funciones orientadas al bienestar de los usuarios.