YouTube comienza las pruebas de su algoritmo en la feed

Los usuarios podrían no ver incluso los canales a los que están suscritos

YouTube comienza las pruebas de su algoritmo en la feed

Los usuarios podrían no ver incluso los canales a los que están suscritos / sport

Javier Mañas

YouTube ha ido evolucionando estos años introduciendo cambios que siempre han dado de qué hablar, bien sea para bien o para mal. El intento de la plataforma de controlar cada vez más el contenido de sus usuarios no está agradando nada a la gente y esta última medida toca uno de los lugares "sagrados" de los YouTubers y visitantes: la "feed" de suscripciones.

Hasta ahora, cuando nos suscribíamos a un canal, cada vez que este subía vídeo nos aparecía cronológicamente en la "feed" de suscripciones, pero eso está a punto de cambiar. YouTube está empezando a hacer pruebas con un nuevo algoritmo que se basa (en teoría) en nuestras prioridades en vez de en el orden cronológico, por lo que dará prioridad de visualización a ciertos vídeos.

Numerosos YouTubers ya se han opuesto a esto, alegando que muchos vídeos se quedarán prácticamente ocultos y que seguramente influyan también las políticas de YouTube con el contenido "family friendly", que perjudica a muchos creadores de contenido y ve penalizados sus vídeos sin motivo aparente. Veremos si YouTube finalmente decide seguir adelante con esto o echará para atrás si se encuentra con una respuesta general negativa.