Xiaomi se asienta como el cuarto fabricante a nivel mundial

A la cabeza están Samsung, Apple y Huawei

Xiaomi se asienta como el cuarto fabricante a nivel mundial

El ranking de fabricantes móviles / sport.es

Jose Antonio Marín

Hace algún tiempo las marcas provenientes de Asia generaban cierta inquietud entre muchos usuarios de Europa, pero poco a poco hemos ido viendo como muchas de las marcas más grandes vienen de allí, concretamente tres de las cuatro mayores llegan desde dicho continente. Solo una es norteamericana, Apple.

Ha sido Xiaomi la última compañía en entrar en este cuarteto de grandes fabricantes, pues se ha convertido en el cuarto fabricante de dispositivos a nivel mundial, quedando solamente por detrás de Samsung, Apple y Huawei, cuyo puesto en la lista es tal cual se han citado, aunque con grandes márgenes entre ellos como para ver un cambio de posiciones en una época cercana.

Para entrar en detalles, Samsung ha colocado 78,2 millones de dispositivos en el primer cuatrimestre de 2018, Apple 52,2 millones, Huawei 39,3 millones y Xiaomi 28,3 millones, unas cifras espectaculares que muestran la cantidad de dispositivos que se mueven en la industria, pues esto es solo una parte, el resto de compañías juntas han llegado a vender 147,4 millones de unidades.

La buena noticia para Xiaomi es que ha conseguido superar, y con un gran salto, a OPPO, pues en el primer cuatrimestre del pasado año 2017 obtuvieron unas ventas de 12,6 millones, por lo que su crecimiento ha sido de 15,7 millones de unidades en un año.