Spotify llega a su máximo histórico con 83 millones de suscripciones Premium

El servicio de música en streaming no para de crecer

spotify

Spotify renueva el diseño de nuestra colección de música / Spotify

Javier Mañas

El mundo de la música ha cambiado mucho de aquí hace unos años, ya que ahora los servicios digitales predominan claramente sobre lo físico por mera comodidad y disponibilidad inmediata. No hace falta más que ver las cifras que ha alcanzado Spotify para que nos demos cuenta del impacto que tiene.

Según ha confirmado la compañía, ya han alcanzado la increíble cifra de 83 millones de suscriptores Premium en su servicio. Ser Premium permite al usuario escuchar toda la música que quiera sin que sea interrumpida por anuncios y también descargar las canciones para poder escuchar música sin conexión en su teléfono móvil o dispositivo con la aplicación.

Si contamos además con los usuarios gratuitos que usan habitualmente el servicio de música en streaming de Spotify, nos encontramos con unos 180 millones de usuarios totales, lo que demuestra que este es el presente y muy posible futuro de la música que está por llegar. La compañía se asienta como la número uno de todo el mundo y pocas podrán pisarle los talones en nivel de usuarios.