Samsung es condenada a pagar 539 millones de dólares a Apple por infracción de patentes

Podría tratarse del último capítulo de esta demanda de siete años

Samsung indemnizará a la manzana

Samsung indemnizará a la manzana

Javier Mañas

La disputa entre Apple y Samsung por infracción de patentes se remonta a 2011, cuando la compañía de Tim Cook demandó a la coreana por haber utilizado un diseño muy similar al del iPhone para su nuevo teléfono inteligente. Tras muchos años y diversos juicios que se han traducido en elevadas multas y reducciones, podríamos estar frente a la sentencia final

Según informa el medio <strong>Bloomberg</strong>Samsung ha sido finalmente condenada a pagar 539 millones de dólares a Apple por esta infracción de patentes, que incluye la interfaz de los iconos y el diseño redondeado del teléfono. Un representante de Apple afirmó que "este caso siempre ha sido por algo más que el dinero" y que el diseño tiene un valor especial debido al esfuerzo que le pone el equipo a la hora de la innovación.

En 2012, Samsung fue condenada a pagar unos 1.000 millones de dólares, a pesar de que Apple pedía el doble en un principio. Finalmente, tras diversas apelaciones, la compañía coreana consiguió reducir esta suma hasta la que se ha sentenciado hoy, que podría ser la decisión final.