Samsung cerrará una fábrica en China por la baja demanda

La competencia presentada por móviles como Huawei o Xiaomi es muy fuerte

Samsung en una encrucijada

Samsung en una encrucijada / Sport

Javier Mañas

Samsung ha encabezado estos años las listas de los mayores distribuidores de teléfonos de todo el mundo, pero la llegada de nuevos terminales y marcas más económicas están amenzando los números que ha estado alcanzando la compañía gracias a sus terminales de gama alta. 

Diversas noticias de Corea del Sur han informado que Samsung pretende cerrar pronto una de las dos fábricas de móviles que tiene en China actualmente. El motivo del cierre se debe a que empresas como Huawei o Xiaomi han comido terreno a Samsung a pasos agigantados gracias a sus modelos con características muy buenas por un precio más económico que la compañía coreana y en Asia se está notando mucho esta fluctuación de usuarios.

La fábrica de Tianjin es la que cerrará a finales de 2018, mientras que la fábrica de Huizhou es la que se mantendrá. Esta fábrica es la que menos terminales producía de todas las que tiene Samsung, pero aún así se trata de un cierre de un lugar que producía 36 millones de unidades a lo largo del año.