Samsung anuncia oficialmente su primer móvil con Android Go

El Galaxy J2 Core se hace realidad tras meses de rumores

Samsung en una encrucijada

Samsung en una encrucijada / Sport

Javier Mañas

Samsung ha cubierto ya el cupo de los terminales de gama alta para este año gracias al Galaxy Note 9 y el S9, pero su gama media y baja todavía tiene mucha guerra que dar. Tras varios meses de rumores, por fin se confirma una gran noticia para los usuarios de la compañía.

La empresa coreana ha anunciado el Galaxy J2 Core, el primer smartphone de Samsung que usa Android Go, la versión del sistema operativo para modelos más económicos y que está optimizado de tal manera que se pueda aprovechar lo máximo posible el espacio disponible. El terminal estará disponible primero en India y Malasia y acabará llegando al resto de países en cuestión de meses, aunque no se ha especificado precio.

El Galaxy J2 Core cuenta con una pantalla LCD con una resolución de 960 x 540 píxeles y un procesador Exynos 7570. El almacenamiento será de 1GB de RAM y 8GB de memoria interna, todo ello soportado por una batería de 2.600 mAh. En lo que a cámaras respecta, la trasera tiene una resolución de 8MP y la frontal tiene un sensor de 5MP.