Los primeros tests desvelan los puntos débiles del Samsung Galaxy Note 9

Los botones físicos resultan ser lo más frágil del nuevo terminal

Javier Mañas

Samsung acaparó todas las miradas el pasado 9 de agosto cuando presentó su terminal más avanzado hasta la fecha, el Galaxy Note 9. Las reservas están siendo todo un éxito para la compañía, pero la gente quiere saber sobre todo cómo rendirá este terminal y si será resistente a todo lo que le venga en el día a día.

JerryRig Everything es un YouTuber que se dedica a poner a prueba los terminales más nuevos del mercado y mostrar al mundo lo resistentes que son. En sus vídeos hace todo tipo de perrerías a los smartphones, como tirarlos, rayarlos o quemarlos para ver cuánto aguantan siendo útiles. Tras haber comprobado la resistencia de la pantalla del Galaxy Note 9, un pequeño error ha hecho que descubra un punto débil del teléfono.

Resulta que los botones físicos del Galaxy Note 9 se pueden retirar con relativa facilidad si hacemos algo de presión con algo afilado o un cuchillo. No se encuentran en un punto de que se puedan caer por accidente y vuelven a funcionar si se colocan de nuevo, pero sigue siendo algo descuidado el dejar los botones de una manera tan holgada. Otro de los puntos débiles del terminal es el S Pen, que se puede romper haciendo un poco de fuerza con las dos manos.