Grandes compañías pagan para intentar retirar una iniciativa de privacidad
Amazon, Google y Microsoft son algunas de las que se oponen a esta iniciativa
Javier Mañas
La privacidad está a la orden del día, sobre todo ahora a raíz de los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica, por lo que es normal que los usuarios quieran saber y que les informe de qué se está haciendo con los datos que ceden a las compañías. Sin embargo, estas empresas no están muy por la labor de que los usuarios sean consciente de todo esto.
Una propuesta de California llamada Consumer Privacy Act busca una mayor transparencia por parte de las grandes compañías a los usuarios, pero no contaban con la intervención casi directa de dichas empresas. Según informa<strong> The Verge</strong>, compañías importantes como Amazon, Uber y Microsoft han hecho unas<strong> generosas contribuciones</strong> a un grupo que está en contra de esta iniciativa, ya que entre ambas han contribuido con casi 500.000 dólares para poner fin al Consumer Privacy Act.
Estas no han sido las únicas, ya que Facebook, Google y Verizon han contribuido con 200.000 dólares cada una para poner freno a esto también. Las acciones hablan por si solas y esto parece demostrar que si las compañías quieren proteger estos datos tan fervientemente será por una razón muy importante para ellas.
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