Amazon tendrá que responder por la conversación privada grabada por Alexa

Varios senadores de los Estados Unidos piden explicaciones

Alexa y los productos Echo llegan por fin a España

Alexa y los productos Echo llegan por fin a España / sport

Javier Mañas

Amazon fue centro de la polémica el mes pasado cuando su asistente virtual, Alexa, grabó sin consentimiento la conversación de una mujer de Portland a través de Amazon Echo y la envió a uno de sus contactos sin ella saberlo. Esto caso ha tenido tanta repercusión que ha llegado a las altas esferas y Amazon no podrá pasar de este caso tranquilamente.

Jeff Flake y Chris Coons, senadores de los Estados Unidos han mandado una carta a Amazon pidiéndole a Jeff Bezos, CEO de la compañía, explicaciones sobre este polémico caso, según informa <strong>Wired</strong>. Esta carta, que se puede leer a través de este <strong>enlace</strong>, fue enviada este pasado lunes y su prioridad es saber más sobre la protección de datos que tiene Amazon con sus clientes.

La teoría dice que Amazon Echo se activó al oír incorrectamente una palabra, pensando que debía enviar un mensaje, pero la compañía deberá responder sobre esto y ver cómo se están utilizando la gran cantidad de infromación que la empresa de Jeff Bezos posee.